Cerrando el círculo

Por Rocío Dávila

La obra “Cerrando el Círculo”, nos presenta un entramado sonoro creado por Rocío Dávila. Tiene como eje central una pieza musical del compositor francés Renè Aubry a la que preceden y suceden ruidos cotidianos, comunes y mundanos, conversaciones y frases, así como diversas voces que logran una armonía propia del arte sonoro. Esta pieza busca despertar una percepción emotiva en el espectador, una experiencia puramente abstracta que nos deja inmersos en ella y nos hace parte esencial de la misma. En pocas palabras, en este trabajo se pierde el sentido accesorio de la música y el ruido para volvernos protagonistas absolutos y con ello generar una sensación orgánica entre el espectador y la obra.


Rocío Dávila

Artista visual de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Medalla de oro 2017 en la especialidad de escultura con el proyecto Estructuras Ininteligibles.

A inicios del 2017, exhibió su trabajo en Barcelona, resultado de una residencia en Jiwar Creation & Society.

En la misma ciudad realizó proyectos de performance y sonoridad junto al artista Michael Lyons.

Fue codirectora de Nexo-Laboratorio Interdisciplinario, plataforma independiente dedicada a la documentación, difusión e investigación de procesos artísticos contemporáneos. Actualmente, además de su labor artístico- visual, es vocalista de la banda de pop electrónico Grupo Miel y se dedica al estudio del movimiento.

Conoce más de la autora en:

rociodavilacom.wordpress.com